lunes, 25 de mayo de 2009

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Mi confrontación con la docencia.

Me inicie como docente por vocación, en el nivel básico, (primaria) porque siempre me han guastado los niños e interactuar con los jóvenes, trabajando 5 años en éste nivel, solo que, por comodidad y ya no viajar a la sierra de mi Estado, renuncié para buscar un contexto social donde mis hijos se desenvolvieran e ingresaran a una escuela urbana; presentándoseme la oportunidad de ingresar al nivel Medio Superior con una clave administrativa, labor que realicé con mucho agrado, pero como dije antes, mi gusto por la docencia estaba latente, y por comisión sindical de un compañero, se abrió la posibilidad de que yo cubriera sus dos grupos de Lectura Expresión Oral y Escrita y hasta la fecha, el colega se ha mantenido en ese tipo de comisiones, por más de 10 años; y yo cubriendo sus grupos, al principio con mi recurso administrativo, posteriormente por concurso me quede con 8 horas docentes, aliciente para seguirme preparando, hice una especialidad, una maestría que me dio la oportunidad de trabajar en un colegio particular: con pubertos de secundaria, cobrando poco pero con una experiencia más.
Sigo esperando, ya están por jubilarse varios compañeros y bueno la oportunidad de mejorar mi clave; ya que me gusta lo que hago y hasta me pagan por hacerlo, segura estoy de identificarme con el quehacer educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario