sábado, 16 de mayo de 2009

¡Diágnostico fatal en mi especialidad!

Antes que nada: !Felicidades maestr@s!

Sé que aquel que conquista su propio yo, es el único que trasciende, haciendo que las contrariedades te alimenten y los obstáculos te engrandezcan en esta noble labor y así poder sembrar ideas en cada corazón.

Sín duda alguna, es una utopía la educación ya que vamos tras ella y no la alcanzamos, les informo, que: Lectura Expresión Oral y Escrita, no les gusta a los jóvenes de hoy, puesto que, esta de moda escribir con medias palabras, letras que lo dicen todo, signos matématicos de operaciones , entre otras barbaridades... no se diga de plabras con acento diácritico...

Brevemente si hago un examen de redacción, son contados los que realmente expresan sus ideas, la mayoría de los grupos carecen de conocimientos básicos en español.

Creo que esto no es desconocido para nadie, nos vemos en la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola Maestra desgraciadamente hemos entrado en una era donde los códigos de comunicación han evolucionado a la par de las TICS, lo anterior obliga a que los enseñantes, docentes, profesores o maestros se actualicen en los nuevos códigos de comunicación existentes, por ejemplo: el Código MSJ (tqm xoxoxox tpdi q m bsaras fa traducción: te quiero mucho jajajajaja te pedi que me besaras fea), el código metroflog(pq no mE qUiErEs T aLuCiNo combinación de mayusculas y minusculas), el código chat( mete todo lo anterior ademas de figuras que representan una palabra)el código alfanumérico (3l N0 M3 QU13RE ......EL NO ME QUIERE) o el código ya más avanzado que es al ASCII (a toda letra del alfabeto le corresponde un número empezando de 0=aA 1=bB y así sucesivamente ejemplo: 0-14-17-20 que es amor) este código ya lo usan alumnos con un nivel más avanzado de conocimiento y és fácil que saquen un escrito hecho en este código para un exámen de español, historia etc. si un maestro no sabe este código va a pensar que esta estudiando para matemáticas parece mentira pero es cierto.

    Saludos Marylu, ya vi que eres la NERD del grupo te envio cordiales saludos desde la ciudad de la influenza SAN LUIS POTOSI, DONDE EL AGUILA PARO Y SU ESTAMPA DIBUJO EN EL LIENZO TRICOLORRRRRRRRRRR

    MTRO SALVADOR
    TUTOR GPO60M2

    ResponderEliminar
  2. Este mundo globalizado requiere de actualizaciòn constante, pero ademàs son vicios que se arrastran desde la primaria por que ningùn docente se toma la molestia de corregir nuestros errores y ahora menos por que la computadora "Lo hace todo".
    Me despido y te agradezco visitar mi blog

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra María Luisa, varios de los que estamos en este grupo no sabemos mucho de computación y nos cuesta un poco realizar algunas actividades, usted no se desanime y estas herramientas que estamos aprendiendo nos serán útiles en el aula, animo.
    Que este bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches estimada maestra María Luisa, Respecto a su publicación, la tecnología es agradable a vista de los jóvenes para bajar música o imágenes, y comparto con usted la idea de usar el Messenger ( Chat) como medio de comunicación. Muchos de los jóvenes ya están viciados escribiendo a su manera, por lo tanto tendrá que buscar una buena estrategia que los motive a escribir correctamente. Si bien es cierto hay jóvenes que desarrollan otros conocimientos y desde mi punto de vista es factible utilizarlos como monitores para que multipliquen esos conocimientos.

    Por otra parte le comento que conozco Teloloapan porque mi mamá es de un pueblo cercano, Ahuacatitlán de los leyes; me encanta el atole de panili e ir a la panorámica de la tecampana, claro sin faltar el mole y mi pan de canela, desde mi niñez todas las vacaciones en verano me traslado a ese pintoresco lugar para descansar y salir de la rutina

    Saludos.
    Magda.

    ResponderEliminar