domingo, 7 de junio de 2009

El entorno: CBTis 134

El Entorno del CBTis No. 134.
Este estudio, se da en la zona centro del Estado de Guerrero; Chilpancingo de los Bravo, donde se encuentra el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios No. 134, que fue fundado en el año de 1980 y que desde ese entonces han egresado infinidad de alumnos, el Plantel se encuentra ubicado en el Kilómetro doscientos setenta y cinco punto cinco de la carretera Nacional, México Acapulco, con una infraestructura consolidada, con cuatro especialidades: Téc. Láb. Clínico, Téc. En construcción, Téc. En Administración, y Téc. En Computación, las dos últimas pertenecen al Turno vespertino, considerándolas como mi entorno a versar, buscando la competencia que deseo desarrollar.
El Estado de Guerrero, situado en el sur de la República Mexicana, se localiza totalmente en la zona tropical, entre los 16º 18´ y 18º 48´ de latitud norte y los 98º 03´ y 102º 12´ de la longitud Oeste. Limita al norte con los estados de México, Morelos, Puebla y Michoacán; al sur, con el océano Pacífico; al este con Puebla y Oaxaca; y al oeste con Michoacán y el Pacífico, donde se encuentra su capital: Chilpancingo de los Bravo.
Toponimia
La palabra Chilpancingo se deriva de los vocablos náhuatl; chilpan que significa lugar de avispa y cingo, que quiere decir pequeño; juntos se traducen como “pequeño avispero”.
Otra versión lo traduce como toronjilar; el agregado Los Bravo se le dio en honor a la familia Bravo, que prestó valioso servicio a la patria en las filas insurgentes.
El municipio de Chilpancingo, colinda al norte, con Leonardo Bravo y Eduardo Neri (antes Zumpango del Río); al sur, con Juan R. Escudero y Acapulco; al este con Mochitlán y Tixtla; al oeste, con Coyuca de Benítez y Leonardo Bravo.
Así inicio mi descripción para desarrollar las actividades de la semana 4 Espero que me hagan los comentarios pertinentes y así continuar con mi investigación.

1 comentario:

  1. Hola soy Lourdes Castellanos:
    Te doy las gracias por hacer los comentarios necesarios de mi entorno.

    En cuanto a tu entorno falta por desglosar algunos temas. Saludos

    ResponderEliminar